El combustible se abarató en las cinco regiones brasileñas y registró reducciones promedio superiores al 2%. La Región Sur lideró el ranking de las mermas más expresivas, que alcanzó el 4,06% para el tipo común, vendido a R? 5,81 y al 4,23% el S-10, comercializado a R? 5.87. Estos fueron también los promedios más bajos entre las regiones. Los promedios más altos para los dos tipos de diésel se registraron en las estaciones de servicio del Norte, en R? 6,85 el común y R? 7 o S-10.
“Con la exención del diésel, que tiende a mantenerse en los próximos meses, el precio del combustible sigue una tendencia a la baja. Este escenario se confirma cuando analizamos las variaciones en el precio del litro en todos los estados y en el Distrito Federal. Solo Amazonas, que viene aumentando para todos los combustibles, aumentó un 1,92% para el diésel común y un 1,59% para el tipo S-10, según el IPTL, un 7,66%”, declara Douglas Pina, Director General de Movilidad de Edenred Brasil.
Entre los Estados, Sergipe registró las caídas más significativas - 6,90% para el diésel común y 7,66% para el tipo S-10, que cerró el período en R? 6.35 y R? 6.15, respectivamente.
Los promedios más bajos fueron identificados en Paraná, la R? 5.72 el diesel común y R? 5,79 para el diésel S-10. Roraima comercializaba el diésel más caro de todo el país, con la común R? 7.69 y el S-10 a R? 7.79.
El IPTL es un índice de precios de carburantes basado en el abastecimiento realizado en las 21.000 estaciones Ticket Log acreditadas, de gran fiabilidad por el número de vehículos que gestiona la marca: 1 millón en total, con una media de ocho transacciones por segundo. Ticket Log, la marca de soluciones de movilidad y gestión de flotas de Edenred Brasil, tiene más de 30 años de experiencia y se adapta a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones modernas e innovadoras para simplificar los procesos diarios.
Fuente: Ticket Log