Los futuros del crudo Brent cerraron a 82,17 dólares el barril, una baja de 67 centavos o un 0,8%. El petróleo crudo estadounidense (WTI) cerró a $75,88 el barril, una baja de 53 centavos o 0,7%.
Si bien los nuevos pedidos de productos manufacturados estadounidenses aumentaron ampliamente en diciembre, los pedidos de equipos industriales y otra maquinaria disminuyeron, según los datos más recientes del Departamento de Comercio.
"Esto resaltó una mayor desaceleración económica, particularmente en el lado industrial, que es negativo para el petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.
Un repunte en el índice del dólar, que tocó mínimos de nueve meses antes en la sesión debido a apuestas más suaves por el aumento de las tasas de la Reserva Federal de EE. UU., también pesó sobre los precios del petróleo, según Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.
Un dólar más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.
La Fed elevó su tasa de interés objetivo en 25 puntos porcentuales el miércoles, pero continuó prometiendo "aumentos continuos" en los costos de los préstamos como parte de su batalla contra la inflación.
Fuente: Agencia