El presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce, indicó que el Gobierno nacional invertirá Bs1.660 millones para la construcción de tres plantas extracción de aceite de palma, una planta de extracción de aceites de macororó y jatropha, y cuatro centros de acopio y procesamiento de aceites y grasas usadas, que proveerán la materia prima para la producción de diésel ecológico.
“A la fecha se han garantizado recursos por Bs1.660 millones para la implementación de tres plantas de extracción de aceite de palma en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni; (y) una planta de extracción de aceites de macororó y jatropha en Villa Montes (Tarija)”, dijo el Primer Mandatario, durante su discurso en el acto de celebración del 14 aniversario de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, desarrollado en la Casa Grande del Pueblo.

Arce dijo que los cuatro centros de acopio estarán emplazados en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. “Estos insumos serán utilizados para la producción de diésel ecológico”, señaló.

fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia