Sector tiene perspectivas de inversión del orden de los U$ 68 mil millones para los próximos 30 años
La Asociación Brasileña para el Desarrollo de las Actividades Nucleares (ABDAN) anunció a Diamante Geração de Energia como su nuevo asociado. La empresa entiende que la matriz energética de Brasil debe apoyarse en varias fuentes de generación de energía, incluida la energía nuclear, por lo que pretende participar activamente en las actividades desarrolladas a favor del sector, interactuar con otros asociados y buscar oportunidades de negocios que estén alineadas con sus objetivos corporativos.

El sector nuclear tiene buenas perspectivas para los próximos 30 años, con inversiones alrededor de US$ 68 mil millones. Además, debe generar miles de empleos y desarrollo en toda la cadena productiva de la industria. Sólo en los próximos 10 años se prevén inversiones estimadas en más de U$ 12 mil millones.

Para el presidente de ABDAN, Celso Cunha, la asociación se compromete a realizar el trabajo necesario para que el sector de energía nuclear brasileño asuma su lugar destacado a nivel nacional e internacional. Brasil ya ha señalado la construcción de 8 a 10 nuevas plantas para 2050.

Fuente: Canal Energia