Itaú Unibanco es el primer proveedor de energía eléctrica en recibir el Sello de Energía Verde de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar y Bioenergía (Unica). El reconocimiento se refiere a la edición 2023, certificando que el área comercial del banco compra energía eléctrica para reventa a productores de bioelectricidad de caña de azúcar.
El Sello fue emitido sin costo financiero para el comercializador, como parte del Programa de Certificación de Bioelectricidad, una iniciativa de la asociación en alianza con la Cámara de Comercio de Energía Eléctrica (CCEE) y el apoyo de la Asociación Brasileña de Comercializadores de Energía (Abraceel).
Desde 2015, el programa certifica plantas que producen, comercializan y consumen energía renovable a partir de biomasa de caña de azúcar, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa y los contratos registrados en la CCEE. Actualmente, 22 plantas productoras de bioelectricidad cuentan con el certificado de Unica, pertenecientes a los grupos económicos Cerradinho Bioenergia, Cofco International Brasil, Adecoagro, Viterra Bioenergia, Viralcool, Cocal Responsible Energy y Alta Mogiana.
Según la entidad, estos emprendimientos certificados deberán producir un total de 4,2 mil GWh en 2023, equivalentes a atender 2,2 millones de unidades de consumo residencial en el año, además de evitar la emisión estimada de más de un millón de tCO2, marca que solo se logrará con el cultivo de 7,2 millones de árboles nativos en 20 años
Fuente: Canal Energia