Los precios del petróleo subieron levemente este martes (10), con el gobierno de EE. UU. pronosticando un consumo mundial récord de la materia prima el próximo año y con el dólar oscilando en mínimos de siete meses.
Se pronostica que el consumo mundial de combustibles líquidos alcance los 102,2 millones de barriles por día en 2024, impulsado principalmente por el crecimiento en países como India y China, lo que refleja las tendencias en la actividad económica, dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Los futuros del Brent subieron $0,45, o un 0,6%, para ubicarse en $80,10 el barril, mientras que el crudo estadounidense subió $0,49, o un 0,6%, para ubicarse en $75,12 el barril.

Los mercados también esperaban una aclaración sobre los planes de la Reserva Federal de EE. UU. para aumentar las tasas de interés después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, evitara comentar sobre la política monetaria y la economía en un simposio.

El dólar rondaba su nivel más débil en siete meses. Un dólar más débil podría impulsar la demanda de petróleo a medida que las materias primas denominadas en dólares se vuelvan más baratas para los tenedores de otras monedas.

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo que el banco central de EE. UU. tendrá que aumentar aún más las tasas de interés para combatir la alta inflación y eso probablemente conducirá a condiciones más suaves en el mercado laboral.

Fuente: CNN Brasil