El navío Beauty One arribó a Venezuela el 21 de diciembre y, aunque los datos recogidos por Argus no confirman que Chevron sea el fletador, diversos analistas dan por hecha la transacción. Foto: referencial/difusión El navío Beauty One arribó a Venezuela el 21 de diciembre y, aunque los datos recogidos por Argus no confirman que Chevron sea el fletador, diversos analistas dan por hecha la transacción.
La empresa petrolera estadounidense Chevron culminó con las labores de carga de crudo procedente de Venezuela y alista la llegada de un segundo carguero para esta semana, según registró Argus, un medio especializado en asuntos de hidrocarburos.
Este primer lote de reconciliación comercial a nivel energético entre la nación norteamericana y el Gobierno de Nicolás Maduro se da luego de que la gestión del expresidente Joe Biden otorgara a Chevron la facultad de expandir sus negocios en suelo llanero.
El navío Beauty One arribó a Venezuela el último 21 de diciembre y, aunque los datos recogidos por Argus no confirman que Chevron sea el fletador, diversos analistas dan por hecha la transacción que pone, exitosamente, fin a las negociaciones que PDVSA inició en noviembre del 2022.
Se sabe que la embarcación, construida en 1993, estuvo realizando operaciones de cabotaje en los últimos meses en las costas del país sudamericano. La licencia general 41 concedida por la Administración Biden a la compañía que refina 1,8 millones de barriles diarios podría coronarse en cualquier momento con su zarpado.
Del mismo modo, se especula con la llegada del Caribbean Voyager, por encargo de Chevron, para transportar Merey 16 mejorado, denominación de un crudo pesado fabricado a partir de una mezcla de crudos del oriente de Venezuela. El embarque, programado para este fin de semana, se daría en la terminal de José, al este.
Fuente: La Republica