El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la semana al futuro ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, en su casa de San Pablo.
En el encuentro, el tigrense y el paulista analizaron la relación bilateral entre ambos países y debatieron respecto de la posibilidad de la creación de una moneda común y sobre el potencial envío de gas argentino a Brasil.

Por qué importa. La integración regional fue uno de los ejes de campaña del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien se mostró a favor de la creación de una moneda regional y del ingreso de Argentina a los BRICS. Tras el triunfo del líder del PT, Massa aseguró que trabaja junto al equipo económico de Lula en la creación de un banco central regional.

En detalle Según reveló el ministro argentino en sus redes, la conversación incluyó temas como "el trabajo de intercambio de monedas" y "el sueño de una moneda común", un tema que consideró "parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región". De acuerdo con Folha de San Pablo , además, durante el encuentro se debatió respecto del potencial suministro de gas argentino a Brasil y del financiamiento brasileño para construir parte del gasoducto Néstor Kirchner.

Fuente: Agencias