La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyecta finalizar este año con un ingreso de más de 3.200 millones de dólares por la venta de gas natural y espera lograr una cifra similar para 2023. Además, aguarda cerrar las negociaciones de las adendas con Argentina y Brasil, principales mercados internacionales del país.
Entre enero y noviembre de este 2022, los ingresos por la exportación de gas natural sobrepasaron los 3.000 millones de dólares.
Para el gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural de YPFB, Oscar Claros, esta cifra significa un incremento de más del 50% con relación a lo generado en 2021. Calificó lo logrado como un “hito”.
“Estamos muy contentos aquí en Yacimientos por el desempeño que han tenido nuestras exportaciones de gas natural, hemos podido lograr este hito de llegar a más de 3.000 millones de dólares esta gestión. Es una cifra muy importante porque es prácticamente un 50% más alta del ingreso generado la gestión pasada”, afirmó ayer en Correo del Sur Radio FM 90.1.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia