Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las preocupaciones sobre la escasez de suministros.
Los futuros del Brent cayeron $1,49, o un 1,5%, a $94,67 el barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) cayó $1,83, o un 2,0%, a $88,17.
Ambos puntos de referencia ganaron más de $1 el miércoles, ayudados por otra caída en los inventarios de crudo de EE. UU., incluso cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos y dijo el gobernador del banco central de EE. UU., Jerome Powell, después de haber dicho que era prematuro considerar una pausa en aumenta la tasa.
Eso impulsó al dólar el jueves, y Powell indicó que es probable que las tasas de EE. UU. alcancen su punto máximo por encima de las expectativas de los inversores actuales. Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo, haciéndolo más caro para los compradores que utilizan otras monedas.
Mientras tanto, en China, los casos de covid-19 alcanzaron su nivel más alto en dos meses y medio después de que la autoridad sanitaria mantuviera su estricta política de contención, lo que empujó las esperanzas de los inversores de una flexibilización de las restricciones que golpean a la segunda economía mundial.
Fuente: Agencias