La proyección es que el volumen salte de los actuales 600 mil barriles de petróleo por día
Tanques de combustible Petrobras 

Petrobras prevé aumentar en más de tres veces la capacidad de producción instalada en el campo Búzios, en el presal de la cuenca de Santos, hasta fines de la década. La proyección es que el volumen salte de los actuales 600 mil barriles de petróleo por día, con cuatro plataformas, a 2 millones de barriles por día con la instalación de siete unidades más.

La información fue uno de los destaques del panel de la estatal en la tercera jornada de Rio, Oil & Gas 2022 a cargo de directivos de la empresa.

“Para el campo Búzios, actualmente tenemos siete plataformas en construcción o bajo contrato. El FPSO Almirante Barroso navega actualmente rumbo a Brasil para culminar la etapa de puesta en servicio”, informó el ingeniero Jaime Naveiro durante el evento.

Según él, el FPSO Almirante Tamandaré (sexta unidad) se encuentra en una fase avanzada de construcción, con el casco ya flotando y en puesta en marcha. La P-78 y la P-79 se encuentran en etapa inicial de construcción, y ya se firmó el contrato de construcción de la P-80 (en agosto) y la P-83 (hoy, 28). La expectativa es firmar pronto el contrato P-82, dijo.

“Nuestro último récord en el campo fue de 616.000 bpd, establecido en julio de este año. Mirando hacia el futuro, se espera que Búzios alcance una participación del 33% en la producción de Petrobras a fines de 2026”, agregó.

Fuente: CNN