La subsidiaria YPFB Refinación y la compañía Desmet Ballestra firmaron ayer la orden de proceder para la construcción de la primera planta de biodiésel en Santa Cruz, que contará con una inversión de 40 millones de dólares y producirá 1.500 barriles por día del biocombustible a partir del 2023.
Se trata de la Planta de Biodiésel-1, la primera de las tres plantas previstas en el proyecto gubernamental que apunta a reducir las importaciones de diésel y reducir los recursos destinados a la subvención de este combustible.

Más adelante se construirá la Planta de Biodiesel-2 y la HVO. El proyecto en su conjunto contará con una inversión de 387 millones de dólares para alcanzar una producción de 12 mil barriles por día.

“Esta primera planta de biodiesel nos va a llegar a generar 1.500 barriles por día de producto que, mezclado con el combustible fósil, nos va a dar un producto amigable con el medio ambiente, un producto que nos va a reducir la subvención de los hidrocarburos y permitirá mayores ingresos para el país”, afirmó el presidente de YPFB Corporación, Armin Dorgathen.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia