La escalada de los precios de la energía amenaza con superar la ayuda económica que han dado hasta el momento los gobierno europeos a empresas y familias.
Elon Musk, el principal impulsor de los vehículos eléctricos en el mundo, afirmó este lunes que el mercado internacional necesita más petróleo y gas para paliar la escasez de energía, mientras se impulsa la transición hacia las fuentes renovables.

“En este momento, en realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”, dijo durante una conferencia sobre energía en Noruega el director ejecutivo de Tesla Inc, quien agregó que, al mismo tiempo, se debe “tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”.

Musk lanzó estas declaraciones mientras Europa enfrenta su peor crisis energética en décadas, con Rusia reduciendo las entregas de gas natural a la región y las interrupciones de la planta de energía nuclear en Francia minando aún más el suministro. Esta situación provocó que los precios mayoristas se disparen a niveles récord en los últimos meses, de acuerdo con un reporte del Bloomberg.

Fuente: El Deber

Lea la noticia