Tras conocerse los resultados del estudio técnico que determinó la existencia de cuatro reservorios compartidos entre Tarija y Chuquisaca en el campo Margarita-Huacaya, ambos departamentos plantearon observaciones con la finalidad de incrementar su participación y obtener mayores regalías por la producción de gas.
Mientras comienza la pugna entre ambos departamentos, dos analistas consideran que Tarija y Chuquisaca pelean por recursos económicos que disminuyen cada vez más, en lugar de exigir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mayor exploración para incrementar reservas, producción e ingresos económicos.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, informó en conferencia de prensa que ese departamento tendrá menos recursos económicos por concepto de regalías, pues estimó una disminución cercana al 11 por ciento.

Observó que el estudio determina una participación del 20,8 por ciento de Chuquisaca en el reservorio H2, pese a un estudio anterior establecía que la totalidad del reservorio estaba en Tarija.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia