El informe de DeGolyer and MacNaughton concluye que el departamento de Chuquisaca tiene una participación enH1b+H1c+Icla B y un 46,9% corresponden a Tarija. El reservorio H2 es compartido y otorgó una participación del 20,8% para Chuquisaca, a Tarija le toca un 79,2%
El informe de DeGolyer and MacNaughton, firma de consultoría de ingeniería de petróleo independiente contratado por YPFB para definir la extensión, determinar la existencia o no de conectividad de los reservorios productores de hidrocarburos del Campo Margarita-Huacaya, y calcular el factor de distribución para Chuquisaca y Tarija, concluye que el departamento de Chuquisaca tiene una participación del 53,1% en tres reservorios de Margarita-Huacaya (H1b+H1c+Icla B) y un 46,9% para Tarija. El reservorio H2 es compartido y otorgó una participación del 20,8% para Chuquisaca, a Tarija le toca un 79,2%.

El aún vigente factor de distribución de Margarita-Huacaya establece que el 75,1% del campo gasífero es de Tarija y el 24,9% de Chuquisaca, porcentajes que fueron determinados en 2012 mediante un estudio de la estadounidense Gaffney Cline & Associates.

Fuente: El Deber

Lea la noticia