Es un proyecto innovador que contribuirá para una matriz energética brasileña aún más limpia. En cada proyecto se utilizan más de 1.400.000 paneles solares. Los números son impresionantes.
El complejo Futura I contará con un total de 22 plantas fotovoltaicas y una potencia instalada de 671 MW. Además de 1,4 millones de paneles solares, el proyecto también contará con 20.000 seguidores (equipos que cambian la posición de los paneles durante el día, siguiendo la trayectoria del sol), dos transformadores de 400 MVA y 5.000 kilómetros de cables. El complejo contará con 1.600 hectáreas ocupadas y 21,5 kilómetros de vallado.
Recientemente, Eneva concluyó una de las actividades más importantes y complejas del proyecto: la fase de corte de la línea de transmisión de 500KV de Sobradinho/Juazeiro 3. Fueron 16 días de servicios ininterrumpidos, con más de 200 empleados, incluida la entrega de la línea a la CHESF, propietaria de la Línea de Transmisión Sobradinho/Juazeiro 3, junto con el ONS (Operador Nacional del Sistema Eléctrico).
Eneva también celebra porque, a pesar de la alta complejidad, todo este servicio se realizó sin que se registraran accidentes en el período. El Futura I fue uno de los activos adquiridos con la compra de Focus por parte de Eneva, completada en marzo de este año.
Fuente: Petronoticias