El nuevo presidente del Consejo será Gileno Gurjão, director-presidente de Serpro, órgano de procesamiento de datos del gobierno federal y que había sido designado por el Sindicato.
Además de él, también fueron elegidos el Secretario Ejecutivo de la Casa Civil, Jônathas de Castro, y el Procurador General del Tesoro Nacional, Ricardo Alencar. Como recordatorio, estos dos nombres, también propuestos por el Sindicato, tuvieron un dictamen de rechazo del Comité de Elegibilidad de Petrobras, que apuntó a un posible conflicto de intereses con los cargos que ocupan actualmente.
El gobierno federal, por su parte, puso pie firme e insistió en la designación de ambos. La lista de miembros electos del Sindicato también incluye a Caio Andrade (Presidente de Petrobrás), Edison García e Iêda Cagni. Por los accionistas minoritarios, los directores elegidos fueron Marcelo Gasparino y João José Abdalla.
El resultado no agradó a la categoría de trabajadores de la empresa. En una nota, la Federación Única de Trabajadores del Petróleo (FUP), dijo que vio “faltas de respeto a la Ley de Empresas del Estado, desconocimiento del gobierno corporativo y abuso del derecho del accionista mayoritario en la Asamblea General Extraordinaria”. La entidad gremial también se comprometió a presentar una demanda en el Tribunal Federal, el lunes (22), para cancelar la asamblea, debido a la aprobación de los nombres de Jônathas de Castro y Ricardo Alencar.
Fuente: Petronoticias