MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, afirmó el viernes que el abastecimiento de combustibles y de fertilizantes está garantizado para los sectores cañero e industrial.
“Una de las políticas del Gobierno de nuestro presidente Luis Arce se orientan a garantizar los fertilizantes para los productores y la agroindustria. Por eso es que se reactivó nuestra Planta de Amoniaco y Urea, que, hace unos dos días, por primera vez desde que entró en operación, llegó al 100% de su capacidad de producción, con 2.100 toneladas métricas (TM) de urea por día”, dijo el ministro en la XV Feria Nacional de la Caña y el Azúcar, que se realizó el viernes en el municipio de Minero de Santa Cruz.
Molina que es una de las prioridades del Gobierno es impulsar el agro, por lo que la urea se comercializa a un precio preferencial en el mercado interno. Además, dijo que para 2023 se contará con la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, también llamada Planta NPK, que tendrá una capacidad de 60.000 TM.
“Es una planta que va a sustituir importaciones, para la producción agrícola. Entonces, con esta y otras acciones, no solo garantiza el abastecimiento de fertilizantes para el país, sino que se elevará la productividad de nuestros campos”, explicó.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia