Hasta fin de año, la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) “Marcelo Quiroga Santa Cruz” prevé obtener $us 400 millones con la producción de 2.100 toneladas (t) por día. El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que la empresa funciona con el 100% de su capacidad y confirmó la construcción de la segunda planta que producirá el doble que la primera.
En una conferencia de prensa este viernes, Dorgathen detalló que el complejo petroquímico instalado en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba) alcanzó una producción de 2.100 t de urea por día y de 1.200 t de amoniaco en el mismo tiempo.
“Es la primera vez que va a tener una producción constante de 2.100 toneladas (de urea) por día y con un objetivo claro: generar más ingresos para el país; 400 millones de dólares es el objetivo que tenemos trazado para llegar hasta fin de año”, afirmó el ejecutivo de la empresa estatal.
Asimismo, mencionó que en la actualidad la tonelada de urea de YPFB tiene un precio aproximado de $us 600 de acuerdo a los costos internacionales y el contexto mundial.
Por otra parte, destacó que la urea es un importante agrofertilizante, demandado en todo el mundo, que está garantizado para el mercado interno, en el marco de la política de la seguridad alimentaria con soberanía.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia