Bolivia se encuentra ante la “última y única” oportunidad de generar importantes ingresos por la explotación del litio. Así de tajante fue el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, al referirse al proceso que encara el país hacia la industrialización de los recursos evaporíticos.
“Un mensaje importante (que debemos dar) es que no debiéramos desviar la atención frente a uno de los recursos energéticos que, sin duda, hoy por hoy es parte de la transición energética y del impulso a la electromovilidad”, dijo la autoridad a CORREO DEL SUR.

Molina agregó que “si por algunas discusiones, por algunos intereses, ya sean particulares o de algunos grupos este proyecto no avanza, Bolivia perderá la única o la última oportunidad más importante para el país de generar ingresos en este sector, pero además de poder generar una industria importantísima que cambiará no solamente la vida de los bolivianos sino también los ingresos que hoy por hoy genera la expectativa del litio que sin duda son importantes”, remarcó el Ministro.

El país atraviesa por una “etapa importantísima” en la industrialización del litio desde una visión de desarrollo que encara el gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia