“YPFB manifiesta que cualquier información emitida, con anterioridad a dicha presentación, tiene un carácter especulativo y únicamente promueve la desinformación”. Este es el párrafo final de un comunicado emitido ayer, cuando se conocieron las últimas declaraciones del gobernador de Tarija, Oscar Montes,
volviendo a levantar polémica en relación con el estudio del nuevo factor de distribución del campo compartido Margarita–Huacaya.

“Habrán cambios (en el factor de distribución), pero que no son significativos, nosotros estimamos que no son más allá de una variación del 5%. Está claro que eso es detrimento de nuestros ingresos porque durante 13 años el gas se explotó de nuestros campos; ahora recién se explotarán de los campos que están en territorio chuquisaqueño y eso es en beneficio de ellos, pero es una variación que no estará más allá de un 5%”, remarcó la autoridad tarijeña en contacto con la prensa.

Al respecto, el secretario de Hidrocarburos y miembro del directorio de YPFB en representación de la Gobernación de Chuquisaca, Iván Reynaga, dijo a CORREO DEL SUR que Montes se refiere al estudio realizado por una empresa que contrataron las autoridades tarijeñas y no así al informe preliminar que la consultora estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp presentó el viernes pasado.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia