El MLS-233 simboliza el inicio de la producción del presal en el campo Marlim Sul y es una prueba de largo plazo (TLD), cuyo objetivo es recopilar información sobre el yacimiento para apoyar el plan de exploración del yacimiento.
Este año se realizaron las etapas de interconexión del pozo a la plataforma y jalado, en las que se utilizaron tecnologías diferenciadas. Con el objetivo de hacer que sus operaciones sean aún más seguras, rápidas y con menos emisiones de carbono, la empresa dejó de trabajar con el barco de buceo superficial (SDSV) y comenzó a utilizar el cable mensajero submarino con el uso del vehículo submarino operado a distancia, un mini ROV, para la tracción. -en la operación.
También se utilizó un dron para apoyar el transporte de cable mensajero entre el P-40 y el PLSV, una embarcación especializada que se utiliza para la construcción y lanzamiento de líneas rígidas y flexibles. El uso del dron mantuvo una distancia más segura entre las embarcaciones (120 metros) y permitió el seguimiento de las etapas a través de las imágenes generadas en directo. Dichas iniciativas permitieron una reducción del 75% en HHER (horas-hombre expuestas a riesgo) en las actividades iniciales de interconexión, además de una reducción del 70% en el tiempo en estas dos etapas.
Fuente: TN Petróleo