Con una inversión de R$ 28,3 millones aportados por EDP, los proyectos tienen una capacidad de generación anual de 11.726 MWh/año y atenderán exclusivamente la demanda de energía de 28 restaurantes de la cadena y siete quioscos de postres, a través de un contrato con duración de 12 años con Arcos Dorados.
La empresa informó que el volumen de energía generada por las plantas recibirá la certificación I-REC en su totalidad. Las plantas ocupan una superficie de 18,5 hectáreas y evitarán la emisión de 725 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la plantación de 4.495 árboles. Los 16.240 paneles fotovoltaicos cuentan con tecnología de seguimiento, en la que los módulos se mueven de acuerdo con los cambios en el ángulo de los rayos del sol para aprovechar mejor la radiación.
Arcos Dorados destacó que el uso de plantas solares forma parte de una serie de iniciativas para abastecer a los restaurantes de su cadena con fuentes renovables, reforzando el compromiso de la cadena con la sustentabilidad y el medio ambiente. Las iniciativas de eficiencia energética también ayudan a la compañía a alcanzar los objetivos establecidos en Revenue of the Future, la estrategia de acción ESG de la compañía, como la reducción del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero de su operación directa, además del 31% de las emisiones de toda su cadena, para 2030.
Fuente: Agência CanalEnergia