Gracias a que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) asumió la administración del sistema eléctrico de Riberalta, en Beni, hoy los usuarios de Riberalta pueden ahorrar en el pago por el consumo eléctrico con la tarifa dignidad, informó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero.
“Antes la población tenía un servicio precario e inestable. Pero luego de que ENDE asumió la responsabilidad de la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), se han visto mejoras sustanciales y uno de los beneficios de mayor impacto es que más de 9.000 usuarios que son parte de la categoría domiciliaria ahorran 25% en su factura de luz con la tarifa dignidad”, señaló el viceministro.

La autoridad indicó que este beneficio que es para todo el país, también llega a las familias y usuarios de Riberalta, cuyos consumos son menores o iguales a 70 kilovatios por hora (kWh) en el mes.

“Adicionalmente, también se aplica la Ley 1886, que establece un descuento de 20% en el importe por consumo de hasta 100 kWh en el mes para las personas mayores de 60 años; y en caso de que un adulto mayor registre un consumo por debajo de los 70kWh, obtiene los dos beneficios que representan un descuento de 45% en su factura de luz”, detalló Caero.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia