El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y los representantes legales de CDGN Logística S.A., José Alcides Santoro Martins y Felippe Ferreira Pinheiro, suscribieron un contrato interrumpible de compra venta de gas natural, para la comercialización de un volumen de hasta 4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en el mercado brasileño.
El contrato firmado en Santa Cruz de la Sierra entra en vigor a partir de la fecha y el suministro del energético estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Por el carácter interrumpible del contrato, sujeto a la disponibilidad de gas de YPFB, el mismo, a priori, no genera, obligaciones de suministro para YPFB.
En caso de que CDGN Logística S.A. identifique la posibilidad de comercializar determinados volúmenes de Gas Natural durante cualquier período dentro de la vigencia del Contrato, deberá notificar su oferta de comercialización a YPFB. De existir disponibilidad de volúmenes, YPFB confirmará su aceptación y comunicará al comprador el correspondiente suministro del energético, una vez cumplidos los compromisos con el mercado interno y las obligaciones de los contratos en firme vigentes.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia