El SIN informó el lunes que la contribución de la exploración, explotación, producción, refinación, transporte y comercialización o distribución de hidrocarburos estatal fue de Bs 364,2 millones.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este miércoles que si se suman el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el IVA Importaciones y el Gravamen Arancelario (GA) pagó 3.582 millones de bolivianos durante el primer semestre del año por concepto de tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Por el IDH la petrolera estatal pagó 3.218 millones de bolivianos y por el IVA, IT, IUE-BE, RC-IVA y conceptos varios 364 millones de bolivianos, sumatoria que llega a 3.582 millones de bolivianos, señala una nota de la empresa pública.

El lunes el presidente del SIN, Mario Cazón, en conferencia de prensa con el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó que la “exploración, explotación, producción, refinación, transporte y comercialización o distribución de hidrocarburos estatal” pagó 364,2 millones de bolivianos en impuestos, un 56,5% más que en 2021.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia