La iniciativa hará que LATAM deje de emitir 114 toneladas de CO2 en los próximos 12 meses en el aeropuerto de Minas Gerais.
Con una inversión de más de R$ 30 millones, el proyecto piloto fue desarrollado en asociación con Real Aviación y BH Airport. La acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, anunciada en 2021. En el pilar de Cambio Climático, el grupo apunta a ser una empresa 100% neutra en carbono para 2050.
Mientras LATAM invirtió en exclusividad y priorización de socios que ofrecieran soluciones más sustentables para cumplir con su compromiso, Real Aviation invirtió en la compra de equipos de Ground Handling.
Para atender 10 vuelos diarios de LATAM, se adquirieron cinco equipos 100% eléctricos, entre ellos un remolcador, dos tractores portaequipajes y dos cintas transportadoras para la carga de equipajes. BH Airport ha invertido en infraestructuras para dotar de puntos de energía para la carga de estos equipos de Ground Handling, como la construcción de una subestación y la instalación de equipos propios de apoyo a la operación.
Fuente: Agência CanalEnergia