La previsión de suministro de gas natural es de 30.000 m³ por día y el acuerdo también contempla la posibilidad de suministrar volúmenes adicionales, si la petrolera y la distribuidora están interesadas, además de la disponibilidad de la infraestructura necesaria para el procesamiento y transporte de gas natural a los puntos de entrega.
El director financiero de PetroReconcavo, Rafael da Cunha, explica que “este es otro paso importante en la estrategia de la empresa de convertirse en el mayor actor de gas natural de la región Nordeste, con suministro a cuatro estados”. El ejecutivo agregó además que “el contrato firmado con la distribuidora representa la diversificación de la base de clientes, además de la ampliación de alternativas para el flujo de la producción de gas de la Compañía más allá de los volúmenes firmes ya contratados”.
PetroReconcavo cuenta con un total de 60 campos, operando 58 de ellos, los cuales se encuentran en fase de producción. La Compañía opera 32 campos en la Cuenca Potiguar y 26 en la Cuenca Recôncavo. Es un operador independiente de petróleo y gas natural y uno de los líderes en su campo de actividad en Brasil. La Compañía se especializa en la operación, desarrollo y revitalización de campos maduros en cuencas de petróleo y gas en tierra y fue una de las primeras empresas privadas enfocadas en este segmento en operar en Brasil después del fin del monopolio estatal.
Fuente: Petronoticias