Sapura innovó en su área de actuación y se convirtió en la primera empresa brasileña especializada en servicios submarinos en adquirir el Sello de Sostenibilidad Tesouro Verde, una solución del Grupo BMV que certifica que la empresa se adhiere a las prácticas ESG (ambiental, social y de gobernanza).
Para ello, la empresa compensó la huella ambiental de sus oficinas en las ciudades de Río de Janeiro, Caxias y Rio das Ostras, además de hacer Sapura NET-Positive (una nueva forma de hacer negocios que devuelve más a la sociedad, la medio ambiente y a la economía mundial de lo que se lleva).

A través de la solución del Grupo BMV, Sapura está evitando la emisión de 126 toneladas de dióxido de carbono y preservando más de 1.658m² de bosque nativo. Además, aún se almacenan 43,45m³ de madera, 5.446L/Año de caudal hidrológico influenciado por la preservación, y se protegen cientos de especies de fauna y flora.

“Para Sapura es un orgullo y una responsabilidad ser la primera empresa del rubro en ganar el sello Tesoro Verde de la BMV. Buscamos vernos como un referente en nuestro entorno, e inspirar buenos ejemplos enfocados en el medio ambiente y la sociedad es parte Con la inversión en el sello de Sostenibilidad Tesoro Verde adquirimos una ventaja competitiva y generamos un beneficio ambiental real al remover dióxido de carbono adicional de la atmósfera, además de los otros 26 parámetros incluidos en el proceso”, enfatiza el director general de Sapura, Rogerio Salbego .

Nacida de una empresa conjunta entre dos empresas multinacionales con una importancia única en sus mercados: Seadrill y Sapura Energy, Sapura es uno de los principales actores en el mercado brasileño de ingeniería submarina. Y decidió contratar la solución del Grupo BMV para ir más allá de la simple neutralización de las emisiones de carbono de sus oficinas.

Esta inversión se utiliza para financiar la preservación del bosque nativo. Para ello, los agricultores se unen al programa de la BMV y firman un compromiso de conservación y protección del bosque. Poco después, un equipo realiza un inventario del área, aplicando metodología validada por científicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unesp y registrada en la ONU (Naciones Unidas). Posteriormente, el inventario se registra en la cadena de bloques.

“Es un producto único que se adapta a todas las necesidades de empresas y países en materia ESG, permitiendo generar un “neto positivo” en relación al carbono e incorporando otros 26 beneficios ambientales, como la preservación de especies de fauna y flora. .”, explica la economista, cofundadora y directora de operaciones (COO) de Grupo BMV, Alessandra Umbelino.

SGS (empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación) audita todo el proceso Por ello, SGS asegura que la certificación de Tesorería Verde para empresas del Grupo BMV está alineada con las prácticas ESG como una acción externa de las empresas, con generación de impacto positivo, la llamado "positivo neto''.

Fuente: TN Petróleo