La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) anunció hoy (20) la extensión contractual de la fase de producción de los campos Este Poço Xavier (Cuenca Potiguar), Boa Esperança (Cuenca Potiguar) y Atlanta (Cuenca Santos).
El vencimiento inicial de los contratos estaba previsto para el 5 de agosto de 2025, en el caso de Leste do Poço Xavier y Boa Esperança, y para el 26 de diciembre de 2033, para Atlanta, y se prorrogó hasta el 3 de diciembre de 2036, 5 de agosto de 2052 y 30 de junio de 2044, respectivamente.

El número de campos llega ahora a 56, la mayoría de la Ronda Cero (1998), con la fase de producción extendida, siendo 29 en tierra y 27 en el mar, en las cuencas de Campos, Recôncavo, Potiguar, Alagoas, Espírito Santo, Amazonas, Santos. y Camamu.

La ANP aclaró que, con la prórroga de la fase de producción, en lugar de cerrar el contrato de concesión en la fecha prevista originalmente, no se interrumpe la producción. De esta forma, se mantienen los beneficios asociados a la misma, incluyendo el pago de acciones del gobierno, la contratación de servicios asociados a las operaciones y el mantenimiento y generación de nuevos empleos.

Otro beneficio, según la agencia, es que el conocimiento que posee el actual operador le permite construir modelos más precisos del comportamiento del campo, con el fin de maximizar la producción y generar ganancias de eficiencia. La previsión es que en los próximos cinco años los campos ya ampliados reciban inversiones por US$ 17,3 mil millones.

Fuente: Agência Brasil