La inversión en el nuevo HDT será de US$ 458 millones y se espera generar en la región aproximadamente 3.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos durante el período de construcción. Con esta unidad, la cuarta HDT de Replan, todo el diesel producido en la refinería será de bajo contenido de azufre, además de permitir una mayor producción de queroseno de aviación (QAV).
Petrobras continúa enfocándose en mejorar la eficiencia energética y reducir los gases de efecto invernadero, adaptando las refinerías y preparándose para seguir siendo competitiva. Para los próximos cinco años, la empresa prevé inversiones por US$ 6,1 mil millones en Refinación, con el objetivo de ampliar la capacidad de refinación y posicionar las refinerías entre las mejores del mundo en términos de eficiencia y desempeño operacional.
Acerca de Replanificar
Inaugurada en mayo de 1972, Replan es la refinería más grande de Brasil en términos de capacidad de procesamiento, con una carga de 69 millones de litros (434 mil barriles) de petróleo por día. Además de gasóleo, la refinería produce gasolina, queroseno de aviación, asfaltos, GLP y propileno, entre otros derivados del petróleo.
Fuente: TN Petróleo