Brasilia.- La petrolera brasileña Petrobras finalizó el primer trimestre con un beneficio neto atribuido de 44.561 millones de reales (8.372 millones de euros), lo que supone aumentar en 18 veces los resultados contabilizados durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados de la compañía.
La empresa justificó este fuerte impulso por el alza en los precios del barril de brent, así como unos mayores márgenes de beneficio en las ventas de diésel, mayores exportaciones de petróleo, menores costes en la importación de gas natural licuado (GNL) y ganancias por el tipo de cambio.

En el marco de estos buenos resultados, el director financiero y de relación con los inversores, Rodrigo Araujo Alves, ha anunciado un dividendo de 3,72 reales por acción ordinaria y preferente.

El directivo también ha resaltado que durante el primer trimestre la empresa estatal recaudó un total de 69.900 millones de reales (13.132 millones de euros) en impuestos y participaciones del Gobierno, un 95 % más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Fuente: El Diario

Lea la noticia