"Con gran satisfacción iniciamos convenios con 26 nuevas microempresas, con las que completamos las 55 que cubren más de 3.500 kilómetros de nuestros ductos. Valoramos su trabajo, no solo porque aportamos con brindar mejores condiciones de ingresos económicos a las familias de cada integrante de las microempresas, sino porque la responsabilidad y dedicación que le ponen al cuidado del Derecho de Vía contribuye a la seguridad en nuestras operaciones", afirmó el gerente general de YPFB TRANSPORTE, Wilson Zelaya.
La generación de fuentes de empleo se da en el ámbito de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía subsidiaria de YPFB Corporación que se plasma en el "Programa de limpieza y señalización del Derecho de Vía (DDV) con microempresas".
Con ese motivo, la empresa estatal realizó, en sus instalaciones, el acto de entrega de convenios laborales a las microempresas que cumplieron con los requerimientos logísticos, administrativos y legales.
El programa de microempresas que se ejecuta desde el 2013 permite realizar trabajos de deshierbe, desmonte y cuidados del DDV, a fin de mantenerlos limpios y expeditos, así como detectar problemas que puedan interrumpir el libre tránsito por estos y posibles daños a los ductos.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia