Compartió un video institucional de la empresa que defiende el mantenimiento del PPI (Precio de Paridad de Importación), principal factor para la escalada de los precios del diésel y la gasolina.
La difusión del video, realizado en LinkedIn, fue la primera manifestación pública de José Mauro en apoyo al PPI, desde su toma de posesión, el 14 de abril. En su momento, el nuevo presidente de Petrobras dijo que el aumento de la producción de petróleo y gas natural solo fue posible gracias a esa política de precios.
El PPI consiste en equiparar los precios de los combustibles en el mercado interno con los que se practican en el exterior, considerando el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y el tipo de cambio, además de los costos del flete marítimo. En la práctica, la medida tiene como objetivo mantener una equivalencia entre los precios de los combustibles en las refinerías de Petrobras y los cobrados por los importadores.
En el video compartido por José Mauro, denominado “El negocio es el siguiente: precio de mercado”, la empresa reitera que la comercialización de combustibles en el país debe tener como referencia el mercado global, para que sea posible “que las empresas traigan productos a Brasil”.
Fuente: Poder 360