Con la puesta en marcha del Plan Soberanía, el Gobierno redujo la venta de 2,5 millones de litros en surtidores ubicados en las fronteras a nivel nacional, lo que significa un ahorro para el Estado de 1,5 millones de bolivianos, informó ayer el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“Con el plan soberanía hemos reducido ya 2,5 millones de litros en dos semanas, exitoso el plan. Es mucho combustible que ya hemos reducido en las estaciones, equivalentes, en subvención por el Estado, de 1,5 millones de bolivianos”, dijo en contacto con Bolivia Tv. El ejecutivo de la ANH explicó que se redujo la venta de ese volumen de combustibles, entre gasolina y diésel, en estaciones de servicios ubicadas en las fronteras con Guayamerín, Desaguadero y Puerto Suarez.

En el marco de ese plan, se efectuó alrededor de 20 operativos, uno de ellos permitió incautar cisternas que salían de la Planta Separadora de Líquidos en Yacuiba y descargaban el combustible a menos de cinco kilómetros.

Fuente: El Diario

Lea la noticia