El proceso para la industrialización avanza a su etapa final, y para mayo ya se tendrán los resultados de la evaluación de las empresas.
El litio será una fuente alternativa importante para las economías del mundo, y para el país representará ingresos, una vez que ya esté en marcha la industrialización. El Gobierno lanzó una convocatoria para que las empresas puedan presentar las mejores alternativas para la extracción directa, y una va tomando ventaja en el proceso de selección, aún que en mayo se conocerán los resultados. Mientras tanto un webinar destaca el proceso boliviano. Una de las empresas que se presenta a la convocatoria del Gobierno para el desarrollo de la extracción directa del litio, entregó informes preliminares, y habría superado el 80 % de los requisitos.

La información se hizo conocer en el primer Taller de Inducción para la Prensa sobre el Sector Energético: Industrialización del Litio, que fue presentado por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, el pasado lunes.

La autoridad detalló que el proceso para la presentación de los datos preliminares culmina en este mes y el resto de la propuesta en mayo. Esperan presentar al Presidente Luis Arce todas las propuestas.

A fines de mayo se conocería todas las opciones que presentan las empresas y se haría público el informe final, y una vez que se tenga a las empresas seleccionadas se ira en busca del financiamiento, que podría ser externo o interno.

Fuente: El Diario

Lea la noticia