Medios argentinos informaron que el vecino país comprará el gas de YPFB a $us 18 el millón de BTU, $us 10 más de lo que paga al momento.
La negociación que Argentina sostiene con Bolivia y Brasil para garantizarse la mayor cantidad de gas boliviano posible para los meses de invierno llegaron a los niveles más altos. En lo que respecta a YPFB, Ieasa dio por cerrado el acuerdo, mientras se confía en que los negociadores argentinos obtengan los mismos resultados con sus contrapartes brasileñas.

El presidente boliviano, Luis Arce, visitará el próximo jueves en Buenos Aires a su par argentino, Alberto Fernández, para tratar las negociaciones orientadas a la firma de la sexta adenda al contrato de gas entre las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa).

“Decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas natural para el invierno en Argentina, ya que lleva meses trabada y es un recurso importante para nuestro país", señaló el canciller del vecino país Santiago Andrés Cafiero.

Fuente: El Deber

Lea la noticia