Hasta mediados de este año, Argentina recibirá 16 millones de metros cúbicos de gas boliviano a un precio de 9 dólares por BTU más un adicional, se conoció en el marco de la negociación que sostiene Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El diario Clarin de Argentina señala que “Ieasa (la ex Enarsa) se encargó esta semana de renegociar una “adenda” con Bolivia y conseguirá más gas que el previsto para el invierno”.

“Veníamos con un abastecimiento de 7,5 millones de metros de Bolivia, y esta semana va a llegar a entre 10 y 11 millones. Vamos a llegar a 16 millones de metros (por día) a mediados de año”, señaló Agustín Gerez, quien estuvo a cargo de la negociación.

Ahorro

Asimismo, indica que “cada molécula de gas que llegará de Bolivia ayuda a disminuir las compras de GNL importado que es más cara’.

Según el informe, el gas boliviano se pagará en torno a los 9 dólares por millón de BTU más algún adicional, mientras que el gas de GNL se paga en un rango de entre 35 y 45 dólares por millón de BTU (la unidad de medida del sector).

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia