Entre las acciones conmemorativas previstas, Portal Solar premiará a los franquiciados de cada región que obtengan los mejores resultados de ventas en el período comprendido entre el 14/3 y el 14/4 con un presupuesto adicional de marketing de R$ 8.000, 100% financiado por el franquiciador. Otra iniciativa prevista es animar a los franquiciados a ofrecer un 8% de descuento en la compra de un sistema fotovoltaico por parte del cliente final.
¡Solar Portal paga el 95% de tu factura de la luz!
Portal Solar también pagará la factura de la luz de los consumidores residenciales. Cada semana, habrá un cuestionario con datos sobre el Portal Solar y ¡el que lo haga bien primero gana! En la última semana, el premio será un bono de R$ 10 mil para la instalación del sistema fotovoltaico.
Después de migrar de un mercado de la cadena de energía solar en Brasil a un franquiciador de proyectos e instalación de paneles fotovoltaicos en unidades de consumo, el modelo de franquicia, lanzado en agosto del año pasado por la empresa, permite el trabajo en el hogar y la posibilidad de facturación de R$ 150 mil mensuales en el primer semestre de cada unidad.
Solo entre enero y febrero de este año, la compañía ya ha seleccionado 38 nuevos franquiciados, un crecimiento del 23,6% respecto a diciembre de 2021. Con alrededor de 500.000 visitas mensuales al sitio, Portal Solar cuenta con un modelo de franquicia probado y probado. , que cuenta con soporte de ingeniería, software propietario, fondo de capacitación y marketing con gestión abierta
“El principal factor de éxito de nuestros franquiciados es poder contar con la credibilidad y competencia de la marca Portal Solar, construida sobre 8 años de experiencia en el mercado”, dice el CEO Rodolfo Meyer. Con una inversión inicial de R$ 35.000, la franquiciadora recibe mensualmente cerca de 1.000 solicitantes interesados en vender e instalar paneles solares para viviendas y comercios.
El beneficio medio ronda entre el 20% y el 35% de los ingresos brutos del servicio de instalación, que puede ser realizado por el equipo del franquiciado o por el propio franquiciador. El tiempo de recuperación varía entre 6 y 9 meses.
Antes de comenzar a operar, el franquiciado recibe capacitación teórica y práctica, rastro de conocimiento, ajuar con EPP, uniformes, dron para visitas técnicas y material de marketing. El franquiciador también es responsable de las campañas de marketing institucional, desarrollo de proyectos y certificación, sin costo adicional para el franquiciado.
Otra ventaja para el franquiciado es la falta de stock, ya que la logística y la seguridad de los kits fotovoltaicos están a cargo del franquiciador en São Paulo, que cuenta con un equipo dedicado a acompañar todos los procesos.
Portal Solar también brinda asesoría comercial, de marketing, legal y de ingeniería, con el fin de garantizar una mayor eficiencia en las unidades, además de contar con proveedores de equipos homologados, con las mejores marcas y modelos para ofrecer a los clientes.
Fuente: TN Petróleo