Albuquerque y su equipo escucharon estos planes de los directores ejecutivos. Las conversaciones siguieron a una reunión por videoconferencia el 10 de marzo entre el ministro y la secretaria de energía estadounidense, Jennifer Granholm. Pidió a Brasil que aumente la producción de petróleo para compensar la reducción de las exportaciones rusas. Hay sanciones estadounidenses y europeas a Rusia por la invasión de Ucrania.
El ministro le dijo a Granholm que el gobierno no puede determinar un aumento en la producción. Pero se comprometió a hablar con los presidentes de las empresas sobre el tema. Informaron planes para anticipar proyectos. Albuquerque informará estas conversaciones al secretario en una reunión de la IEA (Agencia Internacional de Energía) en París el miércoles (23 de marzo).
Brasil produjo 3,1 millones de barriles de petróleo por día en 2021. Este año se espera que alcance los 3,2 millones. Para 2029 se espera alcanzar los 5,2 millones de barriles diarios. Para 2031, se espera que el país se convierta en el quinto mayor productor de petróleo del mundo. Son datos del nuevo PDE (Plan de Desarrollo Energético), que fue consultado públicamente y debería anunciarse oficialmente el próximo 29 de marzo.
Fuente: Poder 360