Los países en desarrollo nuestra recuperación de su balanza comercial por el alza de los precios de las materias primas en el mercado internacional por el conflicto Rusia-Ucrania. Bolivia se beneficia por la venta de minerales.
Los expertos en hidrocarburos ya indicaron que si bien el precio del petróleo es alto, debería favorecer a la exportación de gas y generar mayores ingresos, sin embargo la caída en la producción y la reducción de volúmenes a mercados vecinos, no beneficia al país, más todo lo contrario puede provocar incremento en la importación de combustibles.

Mientras tanto, el experto en Economía, Alberto Bonadona, en entrevista con radiofides, la semana pasada, había adelantado qué de agravarse el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, repercutirá de forma positiva en la balanza comercial del país por la subida de los precios de las materias primas como los minerales e hidrocarburos.

Resaltó que a solo horas del inicio del conflicto el precio del petróleo llegó hasta los 100 dólares el barril, situación que instantáneamente favorece al país por su cualidad productor de gas.

Fuente: El Diario

Lea la noticia