Llegó a Santa Cruz para participar del taller denominado Santa Cruz metrópolis innovadora y competitiva, donde junto con autoridades y empresarios debatieron algunos emprendimientos estratégicos para la región. Afirma que Santa Cruz podría generar más recursos si se potencian ocho proyectos
¿Qué se puede hacer para proyectar más a Santa Cruz?

Autoridades y empresarios que participaron de la actividad coincidieron que Santa Cruz debe ser una plataforma continental, porque hasta ahora era como una maldición ser parte de un país sin acceso al mar, que es donde se produce las mayores transferencias de mercancía, pero en estos momentos es una bendición.

Santa Cruz es el ombligo de Sudamérica, están en el centro entre Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Lima y Santiago. Con esto, Santa Cruz se puede convertir en un hub interno continental. Esto no puede ser La Paz, que está a 4.000 metros de altura y los aviones gastan un 30% más de querosén para despegar y tienen muchísima menos longitud de recorrido, es decir, no podrían despegar en La Paz y llegar hasta Europa.

¿Qué áreas se deben priorizar para lograrlo?

Se empezó a diseñar ocho proyectos que son determinantes y vinculados para el futuro: hub de Viru Viru, medioambiente, vivienda, logística industrial, sistema aviario, sistema ferroviario, centro histórico y formación.

Fuente: El Deber

Lea la noticia