Según la compañía, la estrategia de negocios en Renovables y Electricidad contaba con más de 10 GW de capacidad bruta instalada y 6 millones de clientes de electricidad al cierre de 2021. Este segmento tuvo un Ebitda ajustado proporcional de US$ 1.400 millones anuales durante todo el año. , por encima de la meta de US$ 800 millones, reflejando la fuerte intensidad del mercado eléctrico en el último trimestre.
A principios de este año, TotalEnergies aseguró otros 2 GW de proyectos eólicos marinos con una concesión en Escocia luego de la subasta. En el área de gas, los resultados provinieron de la cartera de GNL integrada globalmente, impulsada por el aumento de los precios del petróleo y el gas y el desempeño del negocio de comercialización.
Total también destacó que ha firmado acuerdos en Libia para desarrollar proyectos de captación y procesamiento de gas para la generación de energía, además de un parque solar de 500 MW. En Uganda, la empresa cerró un acuerdo sobre energías renovables, contribuyendo al acceso público a la energía.
En la fuente eólica marina, además del complejo escocés, la compañía ha iniciado la generación en el parque de Yunlin (640 MW), en la costa de Taiwán. En generación solar, se firmó un contrato de venta de energía a 25 años con Prony Resources New Caledonia, con el desarrollo de una planta de 160 MW en territorio francés en Oceanía, además del refuerzo a través de TotalEnergies en el mercado de instalaciones solares sobre cubiertas en Francia con otros 58 MW.
En nuevas tecnologías como el almacenamiento, la compañía ha puesto en marcha un sitio de almacenamiento de baterías de 61 MW en Francia. En el ámbito de la movilidad eléctrica, se anunció un plan de inversión de 200 millones de euros a lo largo de un año para equipar a más de 150 estaciones de autobús con puntos de recarga para vehículos eléctricos en su país de origen.
Fuente: Agência CanalEnergia