El plan de reactivación del upstream prevé atraer unos 500 millones de dólares de inversión para explorar áreas en el departamento de Tarija que tienen atractivos potenciales de reservas de hidrocarburos. Estos proyectos permitirán reponer reservas de gas y petróleo, estabilizar e incrementar la producción de esos recursos, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
Este plan fue socializado ayer en Tarija. Se explicó que las obras del upstream traerían consigo más 4 mil millones de dólares por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para este departamento.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó que hay proyectos de electrificación en ejecución y en fase de estudio para ampliar la cobertura eléctrica en esa región.

“Hemos informado también el avance del proyecto de la línea de interconexión 115 kilovoltios (kV) Tarija-La Angostura-Bermejo, que a la fecha tiene un 80 por ciento de avance. Este y otros proyectos tienen una finalidad de ayudar a la reactivación económica de la región tarijeña”, dijo Molina.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia