El país registró un resultado positivo de $us 1.026 millones, equivalente a 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB), asegura el Banco Central
Números positivos para la economía. Mediante un comunicado de prensa, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la Cuenta Corriente del país registró un superávit de $us 1.026 millones, equivalente a 2,5% del PIB, después de seis años de cifras negativas. Este resultado se logró debido a la balanza comercial superavitaria de bienes y a los importantes influjos de remesas familiares recibidas, aseguró el ente regulador.

El dato se desprende del Reporte de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del Estado Plurinacional de Bolivia del BCB al tercer trimestre del 2021, emitido por la entidad.

Este reporte añade que “la Cuenta Financiera presentó una adquisición neta de activos de 0,2% del PIB”, a la vez que “resaltan los mayores influjos de Inversión Directa (ID) y una menor reducción de los activos de reserva con respecto al similar periodo de 2020”.

Fuente: El Deber

Lea la noticia