Bolivia triplicó su generación de electricidad con el objetivo de fortalecer su economía y de consolidar la industrialización de los recursos naturales como el litio y el hierro, dijo el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Marco Escobar.
El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad informó que el incremento de generación eléctrica fortalecerá la economía y consolidará la industrialización de los recursos naturales como el litio y el hierro.

«Se ha triplicado en estos últimos años nuestra generación para convertir a Bolivia en un país industrializado, con el objetivo de que nuestra economía sea fuerte a nivel sudamericano», dijo a Patria Nueva.

Explicó que, en esa línea, el Estado Plurinacional busca la interconexión eléctrica con países vecinos como Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Chile. Con los dos primeros existen importantes avances.

«Estamos apuntando justamente a una integración energética con estos países vecinos y uno de nuestros proyectos es la línea «Juana Azurduy de Padilla» (…), desde Bolivia hasta Argentina, que prontamente vamos a inaugurar, para poder exportar los primeros megavatios (a este mercado)», destacó.

Fuente: El Diario

Lea la noticia