La Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró hoy el Centro de Control y Monitoreo de Plantas y Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR), ubicado en Santa Cruz,
El cual obtiene información en tiempo real de 33 unidades operativas, lo que permite a la estatal petrolera controlar y monitorear todas las operaciones que se desarrollan en ellas. Además, este centro se abre a universitarios que quieran conocer el trabajo que realiza YPFB.

“El objetivo es monitorear a tiempo real la Planta de Amoniaco y Urea, la Planta Carlos Villegas, la Planta Río Grande, la Planta GNL y 27 ESR para tener una respuesta rápida a problemas operacionales y tomar decisiones anticipadas ante cualquier situación, lo que garantiza un óptimo trabajo”, explicó Omar Alarcón, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.

Para este fin, se cuenta con servidores para acceder a cada planta automatizada y monitorear desde este centro todos los equipos integrados al sistema a través de pantallas. “Para realizar esto, se cuenta con tecnología de punta como los sistemas de adquisición de datos, control y monitoreo, los cuales son cada vez más utilizados en el ámbito industrial, pero en los últimos años también se han extendido entre empresas del sector energético, siendo claves para el control”, agregó Alarcón.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia