El premio es un reconocimiento más al trabajo desarrollado en los últimos años, que llevó a la empresa de una deuda equivalente a US$ 160 mil millones, en 2014, al nivel de US$ 60 mil millones, en septiembre de 2021. “El logro de Este premio es una prueba de la consistencia del camino recorrido por Petrobras para recuperar y ahora preservar su salud financiera. Esa es la base para el crecimiento en los próximos años, lo que permitirá a la empresa generar cada vez más retornos y riqueza para la sociedad”, dice el presidente de Petrobras, Joaquim Silva e Luna.
Este nivel, considerado saludable para una empresa como Petrobras, se alcanzó en el tercer trimestre del año pasado, más de un año antes de la meta fijada por la empresa, que preveía alcanzarlo recién a fines de 2022.
“Petrobras alguna vez fue considerada la compañía de petróleo y gas más endeudada del mundo. Con mucho trabajo, capacidad de ejecución y foco en proyectos resilientes y de alto valor agregado, la empresa finalmente alcanzó su estructura de capital óptima, recuperó su sostenibilidad financiera, además de su capacidad de invertir y distribuir consistentemente el valor que genera. Un giro corporativo impresionante, realizado con recursos propios de la empresa”, recuerda el Director Financiero de Relación con Inversores de Petrobras, Rodrigo Araujo Alves.
Fuente: Poder 360