La nueva flota, libre de contaminación, fue presentada este jueves en Guayaquil. La firma informó que cerca del 20 % de su flota nacional ya no produce emisiones contaminantes, es decir, uno de cada cinco de sus vehículos son “verdes” y planean continuar el proceso hasta reemplazar la totalidad de su flota dentro de los próximos cuatro años.
Este es parte de una iniciativa de DHL a nivel global, para minimizar el impacto de sus operaciones con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas y descarbonizar toda su operación mundial antes de 2050, para lo que se prevé una inversión total de más de $ 8 millones (siete mil millones de euros).
Adicionalmente, la compañía renueva constantemente sus aeronaves por aviones más ecoeficientes, desarrolla e implementa tecnologías verdes o usa biocombustibles. Según Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, el propósito corporativo es conectar a las personas mejorando sus vidas de la forma más eficiente y sustentable posible.
“Nuestra flota eléctrica cero emisiones incluye desde motocicletas hasta vehículos medianos de carga y bicicletas”, expresó la directiva, quien explicó que con los vehículos develados en Guayaquil DHL estima ahorrar al planeta 12 toneladas métricas de C02 durante el primer año de operación o el equivalente a sembrar un bosque completo durante su periodo de vida útil.
Fuente: El Universo