La mitad del volumen de energía producido por el parque será suministrado a las unidades de producción de acero de Gerdau en Brasil, bajo la forma de autoproducción. La otra mitad será negociada en el mercado libre de energía, a través de Shell Energy Brasil, comercializadora de energía de Shell.
“Estamos dando otro paso importante en la construcción de un portafolio robusto en energías renovables en Brasil, reforzando la diversificación de nuestro negocio, siempre en línea con nuestro propósito de brindar más energía y de una forma cada vez más limpia”, dijo, en una nota. , el director de Renovables y Soluciones Energéticas de Shell Brasil, Guilherme Perdigão.
“Nuestras inversiones en energía renovable son parte de un plan más amplio para diversificar negocios complementarios al acero. También estamos evaluando oportunidades en energía eólica en las Américas”, dijo Juliano Prado, vicepresidente de Gerdau, también en una nota.
En 2021, el Grupo Shell firmó públicamente un compromiso global para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, con el objetivo complementario de reducir las emisiones absolutas en un 50 % para 2030 en comparación con 2016.
Fuente: Poder 360